LITOTRICIA EXTRACORPOREA, TRATAMIENTO PARA CALCULOS RENALES, ONDAS DE CHOQUE, CHANCA PIEDRA Y MÁS

verrugas genitales insuficiencia renal aguda hematuria

Cuando se presenten sintomas de calculos renales debe acudir de inmediato a un urólogo de confianza y con experiencia como el doctor Alfredo Domenech para que le indique cuál es el tratamiento para calculos renales más indicado según su caso. El atiende en las clínicas de Santiago de Chile Tabancura y de los Andes.

Existen varias formas de tratamiento para calculos renales o en los ureteres:

  • Litotricia por ondas de choque (LEOC) litroticia extracorprea
  • Ureteroscopia (URS)
  • Nefrolitotomía percutánea (NLP)

Dependiendo de los sintomas de calculos renales y si éstos están en los riñones o en los ureteres el doctor Domenech recomendará cual es el mejor tratamiento para calculos renales.

La litotricia por ondas de choque (LEOC) o litotricia extracorporea se hace con una máquina que puede romper los cálculos desde el exterior del cuerpo a través de ondas de choque dirigidas al cálculo a través de la piel, el cual absorbe esas ondas de choque y se fragmenta en trozos que son más fáciles de expulsar por la orina.

Existen unas contraindicaciones para realizar la litotricia extracorporea por ondas de choque, como el embarazo, una infeccion urinaria no controlada, tensión arterial alta, aneurisma, entre otros.

La ureteroscopia se realiza con un endoscopio de calibre pequeño. En un solo procedimiento se localizan, desintegran y extraen los cálculos de los ureteres. Es una intervención frecuente, con anestesia y la tasa de éxito es alta y el riesgo bajo.

La nefrolitotomía percutánea se hace para extraer cálculos grandes directamente del riñón, en una sola operación y bajo anestesia general. No todos los cálculos requieren tratamiento para calculos renales, eso es algo que lo determina un experto como el doctor Domenech.

Conozca más sobre su experiencia en calculos renales sintomas visitando la sección ESPECIALISTA EN CALCULOS RENALES

Conozca los sintomas de calculos renales como las náuseas, vómitos, hematuria (sangre en la orina), dolor al orinar, fiebre, dolor intenso en los ureteres (cólico renal), y solicite su cita con el urólogo en la Clínica Tabancura o de Los Andes en Santiago.

Para más detalles sobre los calculos renales sintomas diríjase a la sección CALCULOS RENALES SINTOMAS

Existen formas de prevención de los calculos renales sintomas para evitar más en el futuro. Hay factores a tener en cuenta como el ácido úrico oxalato de calcio en orina infeccion urinaria, entre otros. Estas son algunas recomendaciones, beber mucha agua, sobre todo si vive en climas cálidos, comer alimentos bajos en oxalato de calcio, consumir menos sal, comer más proteína vegetal, evitar el estrés, hacer ejercicio, en fin, unos hábitos saludables siempre son buenos para la salud en general.

Mucho se habla sobre chanca piedra, una planta silvestre con propiedades contra los calculos renales sintomas y los cálculos biliares, tanto de oxalato de calcio, como de ácido úrico, ayuda a eliminarlos y a prevenirlos debido a sus componentes.

Consulte al doctor Domenech, su urólogo de confianza, no solo para sintomas de calculos renales sino para todo lo relacionado con urología como circuncisión, hematuria, verrugas genitales, insuficiencia renal aguda, riñon en herradura, oxalato de calcio en orina, dolor de calculos renales, ácido úrico, tumor renal, litiasis ureteral, litiasis urinaria, litiasis vesical, tratamiento para calculos renales, ondas de choque, chanca piedra infeccion urinaria, virus papiloma humano, cáncer de próstata, pene, ureteres, entre otros.

CONTÁCTENOS AQUÍ Y CONSÚLTENOS O HAGA SU CITA HOY  CON EL URÓLOGO DOMENECH