SINTOMAS DE CALCULOS RENALES, OXALATO DE CALCIO EN ORINA, LITIASIS URETERAL, DOLOR DE CALCULOS RENALES, TUMOR RENAL, LITIASIS URETERAL, LITIASIS VESICAL Y MÁS

calculos renales sintomas insuficiencia renal aguda

Poner atención a los sintomas de calculos renales es una buena manera de evitar que se vuelva un problema poco grato. Los cálculos o piedras en el riñón o ureteres pueden o no presentar dolor, poco o mucho, dependiendo de sus características como tamaño, ubicación, forma.

Los cálculos se forman cuando los minerales o sales ácidas de la orina se cristalizan. Cualquier persona puede presentar calculos renales sintomas o asintomáticos a lo largo de su vida. Existen la litiasis ureteral litiasis vesical litiasis urinaria. Los cálculos generalmente se expulsan al orinar, pero si no es así, se requiere tratamiento para calculos renales.

Estos pueden formarse si existe un desequilibrio en la manera en que su cuerpo produce orina. Podría relacionarse con la cantidad de bebidas que toma y con otras causas como antecedentes familiares, infeccion urinaria, estrechamiento de ureteres, algunas enfermedades como riñon en herradura, dilatación de uno de los ureteres, riñón en esponja, nefrocalcinosis (demasiado calcio en los riñones), riñón obstruido, entre otras.

Estos podrían ser algunos de los sintomas de calculos renales:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Hematuria (Sangre en la orina)
  • Micciones dolorosas
  • Fiebre

Cuando hay dolor intenso en los ureteres es cólico renal, que viene con dolor en la zona lumbar y el costado, incluso en la ingle o en el muslo. A los hombres les puede dar también dolor en el testículo.

Si presenta dolor de calculos renales como acabamos de describir, acuda a la Clínica Tabancura o a la Clínica de los Andes, en Santiago, donde le atenderá el doctor Alfredo Domenech Mercado, médico cirujano especializado en urología y dedicado a todo lo relacionado con los calculos renales sintomas, prevención y tratamiento para calculos renales.

Conozca más sobre las actividades y experiencia de este reconocido urólogo de Chile visitando la sección ESPECIALISTA EN CALCULOS RENALES

Aunque no siempre se presenten sintomas de calculos renales, éstos son frecuentes, más en los hombres que en las mujeres, mayormente entre los 30 y los 50 años, la mayoría se expulsa al orinar, pero de no ser así, requieren de un tratamiento para calculos renales indicado por un experto como el doctor Alfredo Domenech.

Él es el profesional idóneo para contarle cuál tratamiento para calculos renales es el requerido por usted, le dirá cómo calmar el dolor de calculos renales, cuáles medicamentos usar y si la mejor opción es litotricia extracorporea litroticia por ondas de choque (LEOC), la ureteroscopia (URS), la nefrolitotomía percutánea (NLP). litotricia intracorpórea y también la forma de prevenirlos en el futuro.

Más información sobre tratamiento para calculos renales y prevención dirigiéndose a la sección PREVENCION | TRATAMIENTOS CALCULOS RENALES

Solicite una cita con el médico cirujano y urólogo Alfredo Domenech. Llame a la Clínica Tabancura o a la Clínica de los Andes y consulte sobre calculos renales sintomas prevención y tratamiento para calculos renales.

CONTÁCTENOS AQUÍ PARA SOLICITAR UNA CITA CON EL URÓLOGO ALFREDO DOMENECH