Oxalato de calcioEntérese qué es el oxalato de calcio y también acerca de las razones por las cuales se utiliza el examen.

El doctor que se encarga de darle a conocer el significado del oxalato de calcio es el doctor Alfredo Domenech Mercado, quien es médico cirujano egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y es especializado en cirugía general y en urología.

El oxalato de calcio se trata de una sustancia que compone un cálculo renal y ocupa alrededor del 80 % de toda la piedra en el riñón.

¡Con un examen se puede saber si el nivel de oxalato de calcio en orina es alto!

Después de que el doctor examine los resultados relacionados el oxalato de calcio en orina y si la conclusión es que el nivel es alto se pone a la tarea de brindarle una serie de recomendaciones al paciente para que realice el tratamiento más adecuado como una dieta basada en limitar el consumo de productos lácteos como la leche, el queso, el yogur, el helado, la mantequilla, entre otros.

Otras indicaciones que podría indicar el doctor al paciente, una vez analizados los resultados del examen de oxalato de calcio en orina, son: limitar el consumo de chocolates, sal y proteínas como la carne, beber abundante agua, etc.

¡Consúltenos para qué sirve el examen de oxalato de calcio en orina!

Adicionalmente al oxalato de calcio en orina, el doctor se ocupa de casos de pacientes que sufren de molestias en uréteres, cáncer (testículo, glándula suprarrenal, pene, próstata, vejiga, vías urinarias, entre otros), cálculos renales, gota, hematuria, verrugas genitales, diabetes, virus papiloma humano, disfunción eréctil y muchos más.

El doctor Alfredo Domenech Mercado se encarga de atender su caso de oxalato de calcio en orina en la Clínica Tabancura y la Clínica Universidad de los Andes, ambas situadas en Santiago, Chile. ¡Llámenos, es un gusto atenderle!

<<< LE INVITAMOS A QUE SE CONTACTE CON NOSOTROS PARA BRINDARLE MÁS INFORMACIÓN SOBRE OXALATO DE CALCIO CON SOLO PRESIONAR CLIC AQUÍ >>>