ACIDO URICOEl ácido úrico es una sustancia química que es producida en el organismo cuando metaboliza las purinas, las cuales son compuestos químicos con nitrógeno.

Cuando el ácido úrico está en un nivel alto en la sangre se forman cristales sólidos, los cuales quedan depositados en articulaciones y esta situación es lo que genera dolores intensos.

Con el fin de saber si tiene niveles altos de ácido úrico en el organismo, acuda donde un urólogo con amplia experiencia tratando pacientes en temas renales como lo es el doctor Alfredo Domenech Mercado, quien es médico cirujano egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Conozca qué es el ácido úrico alto!

Los síntomas más característicos de ácido úrico alto en el organismo son dolores en el dedo gordo del pie, dolores en la rodilla, inflamación de las articulaciones, piedras en el riñón, tener dificultades para hacer micción, fatiga, escalofríos, fiebre, entre otros.

El doctor Domenech se encarga de solicitarle una serie de exámenes para determinar el nivel en que se encuentra el ácido úrico en su organismo. En caso de que sea alto, el médico cirujano le dará instrucciones para bajar la presencia de dicho compuesto orgánico en la sangre como seguir una dieta basada en alimentos que no cuentan con purina o en menor cantidad, evitar los alimentos prohibidos, realizar ejercicios, entre otros.

Consúltenos acerca del ácido úrico ahora mismo!

Entre las causas por las cuales se genera un aumento de ácido úrico en el organismo están: tener sobrepeso, beber alcohol, comer demasiada carnes rojas y embutidos, consumir muchas legumbres (lentejas, garbanzos), etc.

Adicionalmente al tratamiento para bajar el ácido úrico que indica el doctor Alfredo Domenech Mercado en Santiago, Chile, se enfoca en otros temas relacionados con la urología que padecen los pacientes como cálculos renales, litiasis (urinaria, ureteral, vesical), circuncisión, disfunción eréctil, oxalato de calcio en orina, riñón en herradura, infertilidad, adenoma de próstata y muchos más.

Llámenos, estamos con toda la disposición de atenderle enseguida!

<<< LE INVITAMOS A CONTACTARNOS PARA ADQUIRIR MAYORES DETALLES SOBRE ACIDO URICO CON SOLO PRESIONAR CLIC AQUI >>>