calculos renales sintomasCuando presente calculos renales sintomas consulte inmediatamente al doctor Alfredo Domenech Mercado en la Clínica Tabancura o en la Clínica de los Andes en Santiago. Él es un experto urólogo especializado en calculos renales sintomas y tratamiento de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Con más de 24 años de experiencia y una hoja de vida impecable que incluye especializaciones en cirugía general, urología y otros estudios y actualizaciones constantes en el tema, publicaciones y premios como profesional, es su mejor opción para que lo consulte y sepa que está siendo atendido por un experto serio y reconocido en el país por su rigor y sus conocimientos.

Sepa cómo reconocer los sintomas de calculos renales

Muchos cálculos renales no presentan síntomas, y la mayoría de ellos se evacua durante la micción, es decir, salen en la orina. Cuando son asintomáticos, los cálculos renales y biliares no reciben tratamiento, pero cuando se detectan, es importante acudir a un experto para recibir el procedimiento adecuado.

Algunos de los sintomas de calculos renales pueden incluir vómito, hematuria, es decir sangre en la orina, fiebre o dolor al orinar. Pueden ser o producirse en los uréteres, en la vesícula o en las vías urinarias. Cuando no salen al orinar, los cálculos deben ser extraídos, es decir, desintegrados y sacados de dónde están.

Estas piedras llamadas también litiasis pueden formarse en el organismo cuando los minerales o sales ácidas de la orina se cristalizan. También si hay un desequilibrio en la manera en que el cuerpo produce la orina, podría relacionarse con antecedentes familiares, la cantidad de bebidas ingeridas, infección urinaria, estrechamiento de uréteres, entre otras causas.

Cualquier persona puede presentar calculos renales sintomas

Aunque se presentan más en hombres que en mujeres, también ellas los pueden sufrir y deben estar pendientes de los calculos renales sintomas para recibir el tratamiento adecuado, pues puede resultar algo doloroso. Se presentan más entre los 30 y los 50 años, la buena noticia es que se pueden prevenir y tienen tratamiento, un experto como el doctor Domenech le dará toda la información que requiera respecto a calculos renales sintomas.

CONSULTE AL UROLOGO EN CUANTO PRESENTE CALCULOS RENALES SINTOMAS